La ciudad de Viedma rindió homenaje al General José de San Martín al cumplirse el 171 aniversario de su fallecimiento en un acto realizado en la plaza que lleva su nombre en pleno centro de la capital rionegrina.

Fue presidido por el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti, quien recordó la enorme figura de San Martín, exaltó sus valores y aseguró que “el pueblo de Viedma lo lleva en sus corazones con admiración y respeto”.
Junto a Pesatti, encabezó la conmemoración la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cévoli.

La Banda de Música de la Policía de Río Negro le puso marco de pentagrama al encuentro y, junto a los Himnos Nacional y a Río Negro, interpretó una delicada versión del “Himno a San Martín”.
Exactamente a las 15.15, hora del paso a la eternidad de San Martín, se realizaron ofrendas florales y se tocó diana para arriar las banderas a media asta como indica el protocolo.

Del acto participaron los ministros rionegrinos de Educación, Mercedes Tracchia; de Economía, Vaisberg; de Salud, Fabían Zgaib y la secretaria de Estado en Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
Estuvieron presentes secretarios del Gabinete viedmesne, concejales y concejales; la Defensora del Pueblo rionegrina, Adriana Santagatti; la presidenta del Tribunal de Cuentas local, Ana Navarro; el Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Tellería y representaes de otras fuerzas de Seguridad como Prefectura y Policía Federal.
Se destacó la presncia de Veteranos de Guerra de Malvina y abanderados de distintas colectividades como la Vasca, la Alemana, la Austríaca, la Boliviana, la Española, la Chilena, etc.

- Publicidad -