La junta vecinal del Barrio Ceferino cobro mucha relevancia en el ultimo año. Año particular marcado por la pandemia y en un contexto difícil de crisis económica e incertidumbre en el cual se vio al equipo de trabajo de la Junta Vecinal muy activo y con una gran integración de los vecinos.

Allí los vecinos y vecinas del barrio destacaron las cuadrillas que brindan los integrantes para mantener la limpieza del lugar. Cuadrillas que se han encargado de recorrer las calles y solucionar problemas en relación al funcionamiento de las cloacas.
Además se buscó soluciones para que no le falte comida a las familias, en especial a aquellas con hijos de pequeñas edades.
En este contexto económico tan duro, se realizaron los días sábados una comida para los niños y niñas que participan de las actividades que el barrio ofrece.
Cabe resaltar que no son solo acciones diarias las realizadas por la Junta.
El gran objetivo es levantar al barrio y por ello iniciaron conversaciones con Facundo López y el Ministro de Obras, Carlos Valeri para que a principios del año que viene la Plaza Principal de las mil y sus alrededores cuente con una obra de iluminación, que viene siendo postergada hace mas de 3 décadas.
Esto no lo hacen los integrantes de la Junta solamente, todo es en conjunto con el Fútbol Club Las Mil que incluye a los chicos al deporte.
Gracias al trabajo en conjunto lograron hacer posible que los chicos tengan una merienda de lunes a viernes.
Ademas de gestionar capacitaciones y talleres abiertos para toda la población como el de panadería, repostería, zumba, bachata, boxeo y en particular el de género para visibilizar problemáticas que viven a diario las mujeres con el fin de erradicar todo tipo de conductas violentas y discriminatorias.
(Fuente: OFICINA CONCEJAL SILBANA CULLUMILLA)

- Publicidad -