El intendente Pedro Pesatti junto a la secretaria de Seguridad, Betiana Minor, y al jefe de la Regional Primera, Antonio Mandagaray, mantuvieron un encuentro de trabajo en el balneario El Cóndor para determinar la colocación de cámaras de vídeo vigilancia en el balneario y en barrios de la ciudad de Viedma.
Desde la Secretaría de Seguridad se resolvió incrementar el número de estos elementos en orden al acuerdo firmado entre el gobierno municipal y el gobierno provincial el pasado 22 de abril y que refrendó la gobernadora Arabela Carreras.
Al respecto, Pesatti indicó que “se van a sumar seis cámaras de seguridad a las dos existentes en El Cóndor, lo que va a permitir un mayor control del balneario en los sitios que técnicamente la policía ha recomendado”.
Agregó, en otro orden, que “se abrirá una oficina tutelar para denuncias por violencia de género e intrafamiliar que funcionará durante todo el año y las veinticuatro horas del día en un sitio que estamos gestionando en el balneario El Cóndor”.
Finalmente, el intendente de Viedma informó -luego del encuentro con las autoridades responsables de la seguridad pública-, que en septiembre se instalarán en Viedma quince nuevas cámaras, y aspiramos, en orden a lo que hablamos con la gobernadora Arabela Carreras, que antes de fin de año podamos sumar algunas cámaras más.
Actualmente, indico el jefe comunal, hay 38 cámaras funcionando en Viedma, y las 15 que entrarán en servicio en septiembre serán colocadas en sitios que la policía determinará técnica y estratégicamente en distintos barrios de la ciudad”.
Del encuentro participaron también la delegada municipal de El Cóndor, Verónica Barrera, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodriguez y el director del Operativo de Río Negro Emergencias, Sergio Davicino.

- Publicidad -