El Legislador Facundo López (JSRN) celebró en la sesón de este miércoles “las ganas de volver a la normalidad” y en este sentido “la necesidad de expresarse” por lo que pidió la palabra aún en esa excepcionalidad, y lo hizo para señalar su adhesión al homenaje precedente que realizó su par de bancada Mónica Silva, quien destacó la trayectoria de Juan Carlos del Bello.
López homenajeó al ex senador Miguel Ángel Pichetto, quien en campaña se comprometió a la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, iniciativa que a su juicio pudo haberle jugado en contra a la hora del voto pero que aún así hizo que prosperara.
Hizo espacio para homenajear al recientemente fallecido Ángel Hechenleitner, recopilador, recitador, talabartero, dijo de él, “un gran luchador por el rescate y el fomento de la cultura”, subrayando la pérdida de una gran voz de las tradición nacional y rionegrina.
Por otro lado, hizo público el alejamiento del secretario legislativo del bloque JSRN, el doctor Sergio Ceci, quien lleva 16 años en esta función, con palabras cordiales y cariñosas anunció su pase a una de las vocalías del STJ y aseguró que su presencia jerarquizará al Cuerpo en función de las características que le atribuye a Ceci, que auguran cercanía a la gente y a los trabajadores, enfatizó su condición de honesto.
Dijo que era un logro de la política porque fue un argumento de demèrito que finalmente doblegaron. Emocionado, Facundo López, también recordó al “Colorado” Meschini, dijo que junto a Ceci, son parte de su formación.
“Sergio de corazón, lo mejor para vos en lo que viene”, dijo con la voz quebrada de emoción, y agregó, “espero que vos cambies a la Justicia y que la justicia no te cambie a vos”.
Finalmente, dio una pública y afectuosa bienvenida a Nicolás Land que reemplazará al actual secretario parlamentario de JSRN.

- Publicidad -