En el marco del proceso del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) los municipios de Viedma, Patagones y la Comisión de Fomento de San Javier, firmaron el correspondiente convenio para ir haciendose cargo en forma paulatina y definitiva de la administración de la planta respectiva.
Del acto participaron los jefes comunales de las citadas ciudades y el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Sanguinetti, como representante de las atribuciones delegadas por el gobierno nacional a la provincia.

Javier Garavaglia, Comisionado de Fomento de San Javier, resaltó “el enorme valor que esta obra tiene para nuestras comunidades y las generaciones futuras, en el mejoramiento de la calidad de vida a aprtir del cuidado y recuperación de nuestro medio ambiente”

Por su parte, el jefe comunal de Patagones, José Luis Zara, aseguró que “este es un ejemplo concreto de cómo trabajamos con sentido de Comarca. Muchas veces nos critican que lo de la Comarca es pura palabrería, pero con este tipo de acciones se demuestra que se trabaja y muy bien en sentido global”.

“Debo destacar lo dicho por José Luis Zara. Es este un ejemplo de un largo proceso para solucionar un grave problema en toda sociedad moderna que es la eliminación de residuos”, afirmó Pedro Pesatti.
El intendente de Viedma enumeró todo lo que se realizó desde hace décadas en el mismo tema, recordando a las gestiones de Aldo Martínez y Carlos Arburúa, de Viedma y Patagones respectivamente, que comenzaron a evaluar qué hacer con la basura y los intentos que luego hicieron los tambien intendentes Rosso y Lebed..
“Nada es mágico y se necesita cumplimentar procesos. Esta enorme obra, que nos pone entre sólo 16 conglomerados de todo el país con una herramienta semejante, viene desde hace tiempo”, añadió.
Pesatti- que homenajeó a los trabajadores de la Cooperativa CooTranVI, a recicladores y operarios- convocó a “hacer de Viedma la ciudad más limpia de todas”.
“Tener una casa limpia y ordenada no es cuestión de dinero. Es querer tener un verdadero hogar”, agregó y concluyó con que “vamos a ganarle a los sucios”

- Publicidad -