(Por Ricardo Carlovich) En la jornada de este martes 27 de julio falleció Oscar Sabadini, caracterizado vecino de Stroeder y notorio dirigente del radicalismo.
Oscar Sabadini es un fiel exponente del radicalismo del interior de la provincia de Buenos Aires.
De palabras justas y análisis certero, fue un defensor a ultranza del diálogo y el respeto de las ideas.
En Stroeder ocupó el cargo de Delegado Municipal, tarea que desempeñó con honradez y equilibrio.
También fue elegido por los vecinos para desempeñar el cargo de Concejal y le tocó representar al histórico partido como candidato a intendente.
Luchador por los temas centrales de su pueblo como el agua potable, la pavimentación de calles, los centros educativos, los servicios a la comunidad.
Franco, directo y dueño de una especial sabiduría, resultó siempre un placer escucharlo y aprender de su palabra.
Desde hace unos años estaba afincado junto a su esposa Susana en bahía San Blas donde administraba un complejo de Cabañas en un sitio histórico de la Bahía y allí también resultaba un inigualable cicerone dando detalles desconocidos de la rica historia sanblaseña.
Padre de Omar y Sandra, excelentes hijos con los que este cronista transitó los siempre devorados años de la niñez y adolescencia.
Stroeder pierde un vecino ejemplar y el radicalismo del Partido de Patagones a un representante genuino.
Sin embargo, la memoria colectiva del sur de la Provincia de Buenos Aires gana un baluarte ineludible al momento de contar gran parte de su historia reciente.

- Publicidad -