A través de un convenio firmado entre el Gobierno de Río Negro y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Villa Regina, El Manso y el Área Natural Protegida Caleta de los Loros de Viedma serán beneficiadas con nuevas obras de infraestructura que permitirán diversificar la oferta de la provincia y potenciar el desarrollo de nuevos productos y destinos emergentes.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el “Programa 50 destinos” de la Nación, que aportará más de $89.000.000 para la refacción y puesta en valor del edificio histórico La Reginense, así como también para la creación de un Punto Turístico y Ambiental en Caleta de los Loros y diversas obras de infraestructura en El Manso. Los convenios fueron firmados este martes por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.
Los proyectos fueron presentados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia en sintonía a las bases de su Plan Estratégico que busca descentralizar y diversificar la oferta turística en el territorio rionegrino, así como también fortalecer destinos emergentes con productos de cercanía, haciendo hincapié en la naturaleza y el aire libre.

Caleta de los Loros

La finalidad del proyecto radica en la creación de un punto turístico y ambiental donde residentes de Viedma y turistas puedan acceder a información sobre el patrimonio natural y cultural, la preservación de los recursos y los servicios disponibles para la recreación y el turismo.
Es una obra que consiste en la delimitación del Área Natural Protegida, con alambrado tipo rural, la incorporación de equipamiento de información y control en el acceso al lugar con una oficina acondicionada, con toilette y cocina para uso del personal, cartelería informativa vial y ambiental.
Además, con este espacio se espera conformar una referencia que permita ordenar el flujo del tránsito, complementando las funciones que hoy desempeñan los guardias ambientales.

- Publicidad -