Un virtual cisma vive la alianza Juntos por el Cambio en Río Negro al quedarse sin la “pata” radical y conformarse de cara a las elecciones de este año sólo con dos de sus socios, el PRO y el ARI.
En la jornada de este miércoles se firmó el acta respectiva y a la rúbrica sólo confluyeron Aníbal Tortoriello (PRO) y Acevedo (ARI) sin la presencia de la Unión Cívica Radical (UCR).
A pesar de los esfuerzos de la dirigencia nacional, la alianza pierde al histórico partido que además por años comandó los destinos provinciales.
Ya en la mañana las voces de los referentes más importantes del radicalismo anticipaban la incomparcencia.
La propia diputada nacional- que representa una de las bancas rionegrinas a renovar- Lorena Matzen, señaló a “Mapuchito Noticias” en FM Signos de Viedma que era imposble firmar el acta.
El mismo Cornejo, figura exluyente de Juntos por el Cambio a nivel nacional hizó ingentes esfuerzos para evitar la ruptura e-incluso- intentó un último golpe de mano aún después de la foto de Tortoriello y Acevedo firmando.
La dirigencia ucerreísta rionegrina deberá ahora decidir si habilita la presentación de candidatos de sus filas como la anunciada pre candidatura del viedmense Germán Jalabert

- Publicidad -