Las y los organizadores están reacondicionando las instalaciones mientras esperan una pronta reapertura
Los nuevos stands colocados en la Plaza Villarino de Carmen de Patagones donde habitualmente se realiza la Feria Comunitaria La Comarca son parte del apoyo que brinda el Ministerio de Cultura de la Nación a organizaciones sociales y colectivos culturales en el marco del Programa Puntos de Cultura que promueven la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.
Los nuevos puestos, que fueron construidos íntegramente por alumnas y alumnos egresados del Centro de Formación Profesional N°403 CTA Patagones, están destinados a la feria en general y apuntan a que sean utilizados principalmente por quienes realizan artesanías.
Además, a través de la Asociación para el Desarrollo de Patagones, se gestionó el financiamiento de un equipo de sonido.
El presidente de la Asociación, Nicolás García, expuso en julio del 2020 ante el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.
En dicho encuentro, realizado junto a diversas organizaciones de distintos lugares del país, García manifestó “la necesidad y la importancia de fortalecer a las ferias como espacios de animación cultural y de comercialización de distintos productos locales vinculados a nuestra identidad norpatagónica”.
Verónica Marín, coordinadora de la Feria, manifestó que están trabajando para que “cuándo estén dadas las condiciones podamos volver con todo listo, con más puestos, incluidas las lonas que ya se mandaron a confeccionar y todo el protocolo instalado y organizado. Estamos a la espera de la vuelta ya que quienes habitualmente asisten como feriantes necesitan trabajar”.

- Publicidad -