(Por Juan “Peroncho” Desilusionado) Martini, Belloso y Más, dos mujeres y un varón.
Martini, Belloso y Más, tres ex intendentes hoy legisladores provinciales por el peronismo en el Frente de Todos en Río Negro .
María Martini (Bariloche), Daniel Belloso (Choele Choel)y Alejandra Más (General Conesa)
Martini, Belloso y Más, los tres procesados por supuestos pagos irregulares e incumplimiento de los deberes de funcionario público cuando eran intendentes en el marco del Plan “Techo Digno”.
Al menos 376 de esas casas las debió terminar el gobierno rionegrino para no generar más desaire a familias de la provincia.
Martini, “Maru”…
Belloso, “Oso”…
Más, “Ale”…
Martini, presidenta del Bloque de Legisladores del Frente de Todos; Más, presidenta del partido Justicialista de Río Negro.
Mientras tanto, su par de bancada, el legislador y sindicalista judicial, Pablo Barreno, reacciona ante la designación de los nuevos integrantes del Supérior Tribunal de Justicia y escribe: “En el marco de una indisimulable interna política en Juntos Somos Río Negro, el exgobernador Alberto Weretilneck mostró su capacidad de operar sobre las estructuras del poder público e impuso a sus candidatos para ocupar dos asientos en el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia: el viedmense Sergio Ceci y la barilochense Cecilia Criado, de indisimulables lazos políticos con el actual Senador, serán parte del STJ desde septiembre”.
Martini, Belloso y Más tienen como abogado defensor en la causa “Techo Digno” a Damián Torres, apoderado del partido de Weretilneck, el abogado que presentó todos los recursos para lograr la re re elección de Weretilneck en el 2019. O sea, alguien del riñon de JSRN.
¿Cóooomooooo?…
Si.
Parece que Martini, Belloso y Más no le avisaron a Barreno.
Sólo en el peronismo de Río Negro, con estos representantes fantoches, puede pasar semejante tomada de pelo: los mismos que en el 2019 acusaban a Weretilneck poco menos que de golpista por su intento releccionista, llevan van a tribunales con el mismo abogado que combatían!!!.
Sodero Nievas, Larroulet, Néstor Torres, por nombrar a alguno de la larguísima lista de prestigiosos abogados que el peronismo rionegrino ostenta y que bien podrían defenderlos no fueron ni consultados.
Sólo hay dos justificativos: o le deben mucho a JSRN y pagan favores o están tan complicados que fueron a buscar a un influyente para que los salve, al caer la causa en fuero provincial.
Entre los procesados hay otros: están los intendentes Luis Ivancich (Gral. E. Godoy), Renzo Tamburrini (Sierra Grande) y Liliana Alvarado (Cinco Saltos) y otros acusados por los fiscales serían Javier Iud, Gilberto Montanaro, Carlos Pilotti y Juan Reggioni por sus mandatos en San Antonio, Cervantes, Río Colorado, y Fernández Oro, respectivamente.
Por lo que se conoce, hasta ahora ninguna/ninguno ha tenido un gesto de real peronista: nadie ha renunciado a sus fueros demostrando inocencia.
No sólo esquilman a un partido.
Se llevan la ilusión del pueblo…
(FOTO: Diario Río Negro)

- Publicidad -