La Gobernadora Arabela Carreras encabezó este martes una reunión de trabajo con los legisladores del Bloque de Juntos Somos Río Negro que integran el Consejo de la Magistratura, para dialogar sobre las características del proceso de elección de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia, que se desarrollará este miércoles. Mientras tanto, una operación mediática y en redes tuvo el vuelo de la pérdiz
En términos políticos, el oficialismo repasó candidatas y candidatos que seguro superarán la lupa e integrarán el más alto tribunal.
Paralelamente, un burdo operativo mediático y en redes sociales trató de desestabilizar la elección queriendo instalar que Sergio Massa, lider del partido Renovador en el Frente de Todos habría aceptado la candidatura de Albrieu a diputado nacional “con la participación del intendente de Viedma, Pedro Pesatti”.
Todas las miradas se posaron en esmirriado diputado y también abogado, muy proclive a armar lo que no puede sustentar en votos y manejo político, máxime después de haber quedado pataleando cual niño antojadizo al no poder ser parte de la elección de los jueces del STJ. Albrieu integra el bloque escindido del Frente de Todos en la legislatura rionegrina junto al mesopotámico Nicolás Rochás y el masónico Ramos Mejía.
La intentona, de querer ser una “Operación Negra” tipo CIA norteamericana, terminó siendo “Operación Ja Ja” de los hermanos Sofovich.
De la reunión de Carreras con sus legisladores, se supo por el parte oficial de prensa que “en el encuentro se debatió sobre los criterios para la elección entre los postulantes, se analizaron los perfiles de los mismos y las pautas a seguir de acuerdo al orden del día. En tal sentido, se destacó la convicción de fortalecer los criterios de idoneidad de los y las postulantes y el equilibrio territorial, al tiempo que se remarcó que la decisión tendrá una fuerte perspectiva de género”.
Encabezados por el presidente de la bancada, Facundo López, participaron de la reunión Silvia Morales, Julia Fernández Soraya Yauhar, Claudia Contreras, Elvi Cides, Gerardo Blanes y Sebastián Caldiero.
De esta manera, la Gobernadora y los Legisladores, muchos de ellos tendrán su primera elección en el Consejo de la Magistratura, trabajaron sobre los principales lineamientos y criterios a la hora de escuchar las exposiciones de los postulantes en un marco de equilibrio e igualdad.
Según trascendió, entre el oficialismo y dos de los Colegios de Abogados con fuerte incidencia en la votación, hay un binomio de candidatos ya decididos entre los 8 presentados.
Se trata de un hombre y una mujer, de punta a punta de la provincia.

La Reunión

La reunión del Consejo de la Magistratura comenzará a las 9 en el Salón El Pinar de Viedma.
Luego de la exposición de los y las postulantes referidas a su trayectoria profesional, diagnóstico sobre el funcionamiento del Poder Judicial y en particular del Superior Tribunal de Justicia y planes de trabajo en función del cargo al cual se postulan, los Consejeros podrán formular preguntas que entiendan necesarias.
Los y las postulantes realizarán sus exposiciones por orden alfabético, tras las cuales se realizará la elección correspondiente.

- Publicidad -