Inicio Actualidad Economía Cooperativa Indígena amplía sede y mejora comercialización

Cooperativa Indígena amplía sede y mejora comercialización

Con más de 220 socios, la Cooperativa Ganadera Indígena de Ingeniero Jacobacci amplía su sede y se propone nuevos desafíos. Mediante el acompañamiento del Gobierno Provincial podrán retomar las obras edilicias previstas, y trabajar con mayor comodidad.

La institución, fundada en 1971, se dedica principalmente a la comercialización de fibra de lana y pelo de chivo.
“Somos cinco personas que trabajamos de manera estable en la Cooperativa. Luego, en momentos de mayor trabajo, tenemos unas diez personas más que prestan servicios aquí”, mencionó su presidente, Carlos Mardones.
“Con el aporte económico que recibimos vamos a ampliar el salón de usos múltiples, porque viene quedando chico para los momentos de asambleas y reuniones. También vamos a hacer dos oficinas nuevas y dos baños, uno para personas con discapacidad”, indicó.
En este sentido, resaltó que: “estamos muy contentos con este crecimiento; pudimos comprar mucho material y ahora debemos esperar que pase un poco el invierno para continuar con la obra. Para nosotros siempre fue un sueño poder ampliar la sede y hoy es una realidad”.
El Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, visitó la institución e hizo entrega del aporte económico, en el marco de las políticas de acompañamiento a clubes y entidades sociales llevada adelante por la Provincia, y fortalecida en esta época de pandemia.