“Veo muy mal al peronismo rionegrino; en la mayoría de los casos, inexistente”, afirmó Digno Diez, veterano dirigente del justicialismo de Río Negro en EL TENDAL por FM Signos de Viedma.
El ex intendente de Allen y legislador provincial agregó que “no es sólo porque uno extraña la vieja forma de militar, que se extraña y mucho, pero es notable la inexistencia de este peronismo oficial en el territorio provincial”
Digno Diez afirmó que “uno ha ido dejando que pasen cosas, pero un día se dice basta: uno puede estar como en mi caso jubilado, pero tiene mucho para dar y aportar al pueblo peronista real de la provincia”
Su vida personal transcurre como la de cualquier vecino, sin privilegios ni ventajas: “He tenido 48 años de aporte al Estado y nunca usé un sistema prebendario o de privilegio: me jubilé a los 65 años”
El otrora peresidente del Bloque de Legisladores Justicialistas en Río Negro aseguró que “estamos pasando esta Pandemia, cuidándonos en la medida de lo posible, pero desde hace unos cuantos meses comenzamos a pergeñar una idea de Partido Justicialista distinta, muy distinta a ésta que se practica desde el oficialismo del Partido. Lo que tenemos no es nada más ni nada menos que las genuinas banderas peronistas”.
“Cada vez son más y diarimente los peronistas y las peronistas que están a la deriva y se comuncian, proque necesitan aunque sea un mimo político para rescatar los viejos valores del peronismo queb están medio perdidos por aquí” añadió y dijo que “uno debe ponerse a meterle de vez en cuando el dedo a esta dirigencia que mentalmente están muy activos, pero en su mente y nada más”.
“Esto duele sobre manera, porque hay muchísima gente que se moviliza para saber qué pasa con el peronismo rionegrino”, planteó Digno Diez.

En la imagen, Digno Diez en los años 90, intendente de Allen y legislador provincial

El reconocido militante anunció en el 90.9 de la emisora viedmense que “he decidido a salir a convencer. Ello no es ni fácil ni difícil; es una situación nueva. Hay que sacar al peronismo de la situación que actualmente está. Me vinieron a buscar y acá estamos”
“Acá han llegado a pensar hasta vender las Unidades Básicas, tema que deben decidir los afiliados y no
la puerta cerrada de la Unidad Básica de calle Buenos Aires de Viedma es la imagen que se repite en el 98 por ciento de la provincia. Eso duele y mucho porque dice que el peronismo no está, no existe”.
Para Digno “estos circunstanciales dirigentes que ostentan apenas un cargo partidario permiten que la gente se vaya del peronismo, de la militancia, de participar.Por eso vamos a seguir adelante, poniéndonos en contacto con la gente que luche por recuperar este partido para la militancia”
“Yo no formo parte de los políticos que la gente critica y aborrece. Yo siempre combatí la corrupción y la deshonestidad. No tengo ni tuve nada que ver con esos que tanto daño han hecho”, concluyó el veterano dirigente.

- Publicidad -