Inicio Viedma Comienza ampliación del boulevard Ituzaingó

Comienza ampliación del boulevard Ituzaingó

Con la firma del contrato, el gobierno de Viedma pondrá en marcha de inmediato las obras de cordón cuneta y veredas en la extensión del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón.
Se trata de los primeros trabajos que se realizan en la ciudad con fondos federales, del plan Argentina Hace, que administra la Municipalidad de Viedma.
El objetivo es consolidar este espacio, y convertirlo en una vía de acceso y egreso transitable y seguro; obra que permitirá garantizar varios puestos de trabajo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, informó que “se ejecutarán 1071 metros lineales de cordón cuneta y 105 metros cuadrados de badenes, con una inversión de 4 millones 314 mil 460 pesos”.
Informó también que a la par de estas obras se construirán las veredas perimetrales: un total de 700 metros cuadrados de aceras de hormigón, y la reparación de 45 metros lineales del cerco perimetral en la estación de bombeo. En este caso, la inversión será de 2 millones 113 mil 617 pesos.
También con fondos federales comenzarán en pocos días más las obras de reconversión lumínica, con la colocación de columnas metálicas con artefactos led, previo zanjeo y cableado subterráneo.
El arquitecto Gastón Renda recordó que en una de las primeras recorridas realizadas con el intendente Pedro Pesatti, ambos visitaron el bulevar, y fijaron como objetivo gestionar los fondos que permitan su consolidación.