El Hospital Zatti realizará una campaña de donación de sangre el próximo domingo de 10 a 14 hs.
La estrategia se enmarca en el día mundial de la donación de sangre, que es el 14 de junio.
Además el lunes 14 habrá un stand en el Gimnasio Fioravanti Ruggeri, durante la vacunación, para informar y registrar personas que tengan la intención de donar.
El domingo, quienes se acerquen voluntariamente a dar sangre deberán considerar algunos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 53 kilos, gozar de buena salud, no haberse hecho tatuajes o piercing el último año, no haber usado drogas endovenosas, ni haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, entre otros.
Por otra parte quienes hayan tenido COVID 19 pueden donar si transcurrieron 14 días desde el alta médica.
Las personas que fueron vacunadas contra el COVID 19 luego de 72 horas desde su aplicación también pueden dar sangre.
Es importante pensar, que en alguna oportunidad en la vida de algún familiar, amigx o nosotrxs mismos podemos llegar a requerir sangre o sus hemocomponentes (plasma, plaquetas, etc.).
“Nadie está exento, a lo largo de su vida en las diversas situaciones (tratamientos médicos, trasplantes, accidentes) de requerir una transfusión de sangre. Esto justifica la creación de grupos de donantes voluntarixs, que de manera periódica concurran a efectuar su donación” destacaron desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti.

- Publicidad -