La localidad bonaerense de Castelli empezó el pasado viernes a ofrecer en distintas carnicerías un programa de ventas de carne con descuentos de hasta 50 % en el caso de cortes emblemáticos como el asado y los vecinos pagan el kilo 399 pesos.
El intendente de ese Partido bonaerense explicó en Radio 10 que “nosotros con esto no vamos a afectar al productor, que va a cobrar lo mismo lo que vale la vaca en pie”.
“Lo hemos empezado a hacer en el día viernes y fue un boom, es algo que se puede aplicar en otros Partidos pero debe haber decisiones políticas concretas”, añadió el intendente Echarren.
Lo acordado entre frigoríficos y carnicerías establece precios promocionales para el asado o el vacío los días jueves, viernes y sábados y, otros cortes- como bifes de nalga para milanesa- lunes, martes y miércoles-
El plan implementado en Castelli busca que los mostradores de las carnicerías tengan volumen y calidad de mercadería, con precios por debajo de lo que puede encontrarse cada día.
El intendente Echarren destacó que para lograr estos precios, hay dos puntos centrales: eliminar los costos de intermediación y negociar con los carniceros el margen de rentabilidad de cada corte.
“Hay que cuidar al productor y a la gente trabajadora y terminar con los intermediarios que encarecen y forman precios”, puntualizó el jefe comunal.
Las autoridades lograron acercar a los actores de la cadena, sin poner un sólo peso en subvención u aporte del Estado y en las carnicerías el asado se venderá a 399 pesos el kilo y el vacío a 420 pesos. En el primer caso, se encuentra 40 pesos por encima de Precios Populares, mientras que el segundo producto es 79 pesos más barato que el plan del Gobierno Nacional.
“Eliminando costos de intermediación, logramos que la carne baje un 50 %”, explicó el Jefe comunal.
Castelli es un Distrito bonaerense ubicado en el extremo oeste, sobre la costa atlántica, en el centro de la Bahía de Samborombón.
El asado en esa parte de la provincia de Buenos Aires cuesta entre 750 y 800 pesos el kilo y con este acuerdo se le permite a la población tenerlo a mitad de precio la mitad de los días hábiles de la semana.

- Publicidad -