Un video que llegó a ésta redacción muestra al secretario de Gobierno de la municipalidad de Vila Regina, Guillermo Carricavur, dialogando con comerciantes de la ciudad y al término de la reunión los emprendedores se van aplaudiendo con la certeza que “hasta el lunes” venidero escenciales y no esenciales por igual podrán atender hasta las 18 horas en esa ciudad valletana.
Este medio contactó a fuentes del gobierno rionegrino que negaron la especie y reiteraron que “hasta el 31 rige el DNU nacional”, por lo que “no esenciales” no podrían abrir sus negocios.
Vecinos y medios de prensa captaron las imágenes en la que se aprecia a uno de los comerciantes decir que habla con el ministro de Gobierno rionegrino, Rodrigo Buteler, a quien le adjudican que “me dijo que no hagamos muy crítica la situación; que respetemos a rajatabla el horario; que esto no se traslade al resto de la provincia”.
En un momento la misma persona dice que “avala la situación que abramos esenciales y no esenciales”
La medida implicaría una violación al DNU presidencial y las disposiciones dispuestas por la provincia ya que Regina es ciudad de “alto riesgo sanitario” y en “alarma epidemiológica” y, se insiste, fue desmentida por fuentes gubernamentales, cercanas a Buteler, a EL TENDAL.
La localidad del alto valle estuvo incluso toda la semana pasada con el 100 por ciento de camas de Terapia Intensiva ocupadas o con escasa disponibilidad.

- Publicidad -