La Comarca Patagones Viedma sumó 176 casos positivos de COVID-19 en la jornada del sábado, dos fallecimientos en Viedma y un número no precisado de casos activos.
En Patagones se registraron 66 nuevos casos y en Viedma 106, mientras que los dos decesos se produjeron en la capital rionegrina, dos hombres de 62 y 80 años, lamentablemente.
Si bien la ciudad bonaerense informa la cantidad de casos activos vigentes (317 en la actualidad), ese dato de Viedma es imposible obtener ya que el parte oficial del ministerio de Salud detalla los totales de activos en la provincia -5.968-, sin discriminar por ciudades.
La cantidad de personas que la Comarca perdió en lo que va de la pandemia también es imposble de detallar en el presente, porque el parte rionegrino dejó a su vez de detallar la suma de fallecimientos por ciudad.
En Patagones, donde hay que contabilizar siempre a todo el Partido del sur bonaerense, suman 67 los óbitos.
En ese marco, en la tarde del primer día del nuevo confinamiento, ambas ciudades tuvieron el paisaje de caravanas de vehículos surcando sus calles por el reclamo de comerciantes que pretenden comercios abiertos más allá de las 18 horas, con el improbable fundamento que “en los negocios no hay contagios”.

- Publicidad -