Ante la alarmante situación que está viviendo el Partido de Patagones con el incremento de casos positivos de Coronavirus, desde el Bloque del Frente de Todos, solicitaron nuevamente al intendente Zara una serie de medidas.
Hoy nuevamente se conocieron 14 nuevos infectados, manteniendo una curva elevada de casos.
“Solicitamos, se tomen medidas más estrictas de control en el Distrito. Así mismo pedimos que se reduzca la circulación ciudadana a través de medidas concretas de prevención para evitar mayores contagios”, se indicó.
“Al mismo tiempo sugerimos que, la apertura de comercios sea de 9hs. Y el cierre a las 19hs. Que el acceso a los mismos, sea de una persona por grupo familiar. También, que se intensifiquen los controles sobre los mismos, a fin de exigir la cantidad de gente que ingresa a los locales y se sigan teniendo en cuenta las medidas de prevención”.
Según el bloque opositor, es necesario “al acceder sobre el norte del Distrito, control de temperatura y certificado de movilidad. Acceso a Bahia San blas, control de temperatura más certificado de vacunación para aquellas personas que no son del del Partido de Patagones”
También solicitan “disminuir la actividad de oficinas públicas dependientes del Estado Municipal y que las mismas tengan guardias para la atención al público ;Suspender actividades recreativas o deportivas masivas por el término de 15 días; Los locales gastronómicos, (restaurantes, carros, rotiserias, heladerías), con reducción de personas que ingresan y hacen uso del servicio, pero no de horario. Asistencia del estado para sus deliverys.
“Estas sugerencias las solicitamos a fin de resguardar al máximo el sistema sanitario del Distrito, que no exista saturación y que los vecinos de Patagones tengan la posibilidad de ser atendidos correctamente en nuestros hospitales y que baje la curva ascendente de contagios que hemos visto en las últimas semanas”, aseguraron en el Frente de Todos.

- Publicidad -