“El Nombrador”, una película sobre Daniel Toro dirigida por Silvia Majul, se estrenará en la Televisión Pública este domingo 16 de mayo a las 23:40hs.
Un documental musical que aborda la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina. Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi Mariposa Triste (junto a Julio Fontana), El Antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas.
Con testimonios y arte de artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramírez.
La película documental contó con el apoyo del INCAA y el Instituto Nacional de la Música.
Desde el INAMU apoyamos esta película que pone en valor la obra de Daniel Toro, uno de los compositores, poeta e intérprete más importantes de nuestro folclore. En 2017 en un homenaje realizado en su Salta natal, el INAMU le hizo entrega de las licencias correspondientes a 11 discos, más simples, que pertenecieron al Catálogo Recuperado de Music Hall. Junto a esto INAMU editó el disco “Antología Music Hall 1967/1984”, álbum que reúne las canciones más importantes aparecidas en el sello.

- Publicidad -