Inicio Radio EXCLUSIVO: “La solución llega cuando la política escucha a la ciencia”

EXCLUSIVO: “La solución llega cuando la política escucha a la ciencia”

EXCLUSIVO: La prestigiosa científica argentina Marta Cohen señaló en EL TENDAL que nuestro país “debe multiplicar los testeos. Los últimos datos dan que se detecta un caso positivo cada 3,4 testeos”.
En una entrevista exclusiva para la región brindada en FM Signos de Viedma, Cohen indicó que “el mundo va a salir.
saldremos mucho mejor porque las crisis ayudan a desarrollar nuevas medicinas”
Para la científica nacida en Trenque Lauquen que el año pasado fue galardonada por la Reina de Inglaterra por su labor “de esta Pandemia la humanidad saldrá con aprendizajes como hacer el tiempo más eficiente y que hay que invertir en salud, en educación, en tecnología y en ayudas sociales”
Luego de estimar que no hay que quedarse y “planear la próxima”, Cohen recordó que “después de la primera guerra mundial y la peste española aparecieron las dictaduras; estemos atentos porque se viene una depresión económica muy grande y creo ver cierta predisposición al autoritarismo”
“Veo mejor a la Argentina un poco mejor que al resto aunque me da la impresión que fueron medidas tardías y mucha discusión sin sentido”, aseguró sobre el país.
“Hubo una gran contradicción entre lo que se debía hacer y lo que se hizo y en el mundo-como el caso de Inglaterra- se comprobó que la situación es mejor cuando la política escuchó a la ciencia”, concluyó.