El legislador del Frente de Todos José Luis Berros expresó su profunda preocupación por el nivel de cinismo del partido gobernante Juntos Somos Río Negro. Esta semana diferentes legisladores oficialistas salieron a respaldar al Poder Ejecutivo ante las críticas por el alto nivel de endeudamiento de la provincia.
“La defensa realizada por JSRN sobre la deuda pública es igual a la que Macri y Marcos Peña hacían del acuerdo con el FMI. Esta barbaro endeudarse así, decían”, ironizó Berros.
“La provincia -expresó el vicepresidente del bloque del Frente de Todos- está en un momento muy complejo, por un lado la situación sanitaria, cada vez más compleja, con pocas camas UTI disponibles, en algunos lugares al borde del colapso. Y por el otro, la situación económica y financiera de la provincia, con niveles de endeudamiento parecidos a los de la peor época del radicalismo. Las mismas recetas, los mismos resultados. Una provincia al borde del abismo”.
“Nosotros tenemos una visión responsable respecto a cómo la provincia tiene que solucionar sus problemas, limitando los gastos superfluos, dejando de quemar la plata en celulares, autos, viajes en avión, que en nada favorecen a los rionegrinos y rionegrinas. Hoy la provincia está en default en pausa. Hasta el 2024 que vamos a tener que empezar a pagar esa enorme deuda en dolares”, resaltó Berros.
“El Plan Castello -precisó el legislador peronista- fue la mayor estafa que vivió Río Negro, instrumentada por Weretilneck junto a sus cómplices, y es a la vez, la mayor condena al presente y futuro de nuestra provincia. Con el macrismo como facilitador para que la provincia hoy deba más del 50 por ciento de lo que ingresa. Las obras del Plan Castello son como los tres mil jardines que lanzó Macri, como el Plan Patagonia que lanzaron con bombos y platillos desde Viedma y que nada se hizo. Puro humo”.
“Es más, desde que asumimos como legisladores, venimos pidiendo que se reúna la Comisión de Seguimiento del Plan Castello, pero aún no tenemos resultados. Parece que ocultan algo. Queremos saber cuál es la magnitud del problema de la deuda de la provincia. Queremos saber el estado de las obras. Porque ese endeudamiento que tanto nos pesa nada tiene que ver con los intereses de nuestro pueblo, de nuestros trabajadores y trabajadoras, de nuestra provincia y municipios, de la obra pública, y mucho menos de nuestras actividades productivas e industriales”, finalizó Berros.

(PRENSA BERROS)

- Publicidad -