(por Martin Doñate (*) Emocionante anuncio que da esperanza al pueblo argentino y a la región. La ciencia argentina y la convicción política del gobierno de Alberto Fernández, que piensa en la salud del pueblo hace posible este gran avance.
Los objetivos que trazó Cristina Fernández de Kirchner en el 2011 cuando anunció la inversión en innovación del laboratorio Richmond abriendo pasó a la producción de vacunas, que en aquel momento eran contra la lucha de la Gripe A, dejo sembrado la confianza de un estado que cuida la inversión en la ciencia.
En febrero de este año, la visita del Presidente Alberto Fernández al laboratorio Richmond para anunciar un plan quinquenal de inversiones por 80 millones de dólares en tecnología, capacitación de personal y ampliación de capacidad productiva con mayor innovación, da como fruto que hoy seamos el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V.
Un estado siempre debe acompañar a quienes invierten en futuro. El camino y las políticas que hemos llevado adelante desde el gobierno nacional son las correctas. Invito a los gobiernos provinciales a que estén a la altura de las circunstancias para tomar las decisiones que haya que tomar, con el único fin de seguir salvando vidas.

(*) Senador FdT Río Negro

- Publicidad -