El piloto del Catalán Magni Motorsport capturó la punta en la largada y se convirtió en el 4º nuevo ganador de la temporada 2021. Viedma recibió con algarabía la noticia e incluso el intendente lo saludó por redes sociales.

Como “orgullo para los viedmenses” catalogó el intendente Pedro pesatti al joven Joaquín Ochoa quien con apenas 18 años y en su primera temporada en la categoría escuela previa del histórico Turismo de Carretera obtuvo su primera victoria.
Joaquín- hijo de un reconocido farmaceútico que también incursionó en diversas categorías automovilísticas- alcanzó su primera victoria en el TC Pista Mouras al adjudicarse la Quinta fecha del campeonato 2021, que se disputó en el circuito con chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En su también quinta carrera en la categoría, el piloto del Catalán Magni Motorsport se convirtió en el 95º ganador en la historia de la TCPM y en el 37º que lo consigue con Ford.
El representante de Viedma (Río Negro) largó 2º y superó en la partida a Renzo Testa (Ford), que largó desde la pole position. “La maniobra de la largada la pensamos con el equipo y la probé antes de ir a la grilla. Ahí vi que la parte externa del curvón estaba bien. Me tiré y Renzo me respetó muy bien, hicimos una linda maniobra”, dijo Ochoa.
“Si no te equivocás, es muy difícil que en el circuito con chicana te pasen”, le dijo Juan Tomás Catalán Magni al piloto que maneja con el Ford con que Juanto fue campeón de TC Mouras en 2016.
El rionegrino no se equivocó y se llevó el triunfo, el cuarto para Ford en 2021.
“Desde el viernes anduvimos bien, con un auto firme que me permitió pelear adelante. Veníamos con mala suerte y no podíamos redondear”, señaló Ochoa, que cuenta con la asistencia técnica de Juan Manuel Bouvier y los motores de Gustavo Charo Álvarez.

- Publicidad -