Este sábado se harán testeos COVID en la feria de productores de Viedma
La casilla de testeos del Hospital Zatti estará instalada en el predio de la feria de productores, en la manzana ubicada entre el Boulevard Contín; y las calles Las Heras; Mayor Linares y Moreno.
“Habrá allí personal sanitario haciendo hisopados y los registros de datos a quienes se acerquen a la casilla, ya sea los propios productores que tienen sus puestos de verduras allí o cualquier ciudadano, mayor de 15 años -con síntomas o sin síntomas- que quiera hisoparse para saber si es positivo o no” dijo Liliana Fedorco, jefa del Área COVID del Departamento de Epidemiología del Hospital Zatti.
Los resultados de los hisopados estarán en 24 o 48 horas. El grupo de voluntarios del hospital informará telefónicamente a cada uno si es positivo o negativo, tal y como se viene haciendo con quienes se acercan al CAMU a hisoparse.
“Además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia. Los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”, agregó la doctora Fedorco.
La casilla de hisopado estará en la feria desde las 09:00 a las 13:00. Cualquier ciudadano mayor de 15 años podrá acercarse y realizarse el test de COVID.
Recordamos a la comunidad que es muy importante sostener y reforzar los cuidados: usar barbijo siempre; ventilar los ambientes con ventilación cruzada (dos ventanas con una apertura mínima abiertas sirven para ventilar o una ventana y una puerta); lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel; no generar reuniones en lugares cerrados y mantener siempre la distancia de 2 metros cuando hablemos con otras personas. CUIDATE PARA CUIDAR.

- Publicidad -