El Ministerio de Educación y Derechos Humanos invita a la comunidad rionegrina en general, y especialmente a comunicadores y referentes de instituciones, a realizar el trayecto de formación virtual “Las Abuelas y el Derecho a la Identidad”.
La actividad, que iniciará el 20 de abril, será realizada por intermedio de la Secretaría de Derechos Humanos y el área de Mediaciones Digitales de la Dirección de Educación Superior.
El curso es organizado en conjunto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y recorre la historia de esta organización no gubernamental, el contexto adverso en que se produjo su creación en 1977, su trabajo en pos de localizar y restituir a sus legítimas familias a hijos e hijas de desaparecidos por el Terrorismo de Estado; los Derechos Humanos y, particularmente, el derecho a la identidad abordado en sus distintas dimensiones, entre otros temas.
Los interesados podrán inscribirse ingresando al formulario: https://shortest.link/Las-Abuelas-y-el-derecho-a-la-identidad.
Esta instancia de formación se ofrece como parte de las actividades organizadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 45 años del último golpe de Estado que dio origen a la peor dictadura cívico-militar de la historia de nuestro país.
El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, destacó que “esta capacitación es un instrumento más para formar a la ciudadanía rionegrina en la cultura democrática y de los derechos humanos y reafirmar así el compromiso social con estos principios”.

- Publicidad -