En virtud de la Semana Santa y la previsión de afluencia turística a la ciudad de Viedma y zonas de influencia, desde primera hora de la mañana de hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, estará instalada la casilla de testeos de COVID-19 en las inmediaciones de la terminal de colectivos.
En este puesto sanitario habrá personal hospitalario del hospital Artémides Zatti realizando hisopados nasofaríngeos. En este sentido, los pasajeros deberán permanecer aislados hasta tanto se den los resultados del testeo en 24 o 48 horas. Luego un voluntario del ‘Plan de Contingencia COVID’ del hospital le informará el resultado y, en caso de ser positivo, se informará de todos los protocolos a seguir.
En principio, las muestras se toman a las y los pasajeros provenientes de Buenos Aires que ingresen a Río Negro a través del transporte público terrestre y, en virtud de los resultados, se definirán luego protocolos más abarcativos.
Por otro lado, el hospital dispone de una lista de pasajeros que ingresan a Viedma a través de los vuelos de cabotaje. Quienes procedan desde otros países, serán visitados por un agente sanitario que les dará las consignas de aislamiento de 10 días y a los 7 días se los cita para el hisopado de acuerdo a la Ley.

- Publicidad -