La docente, actriz y gestora cultural Laura Vinaya asumió como representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro.
Durante 10 años ha llevado adelante la representación de la provincia el actor, director, productor y docente Héctor Segura.
Hace unas semanas Laura Vinaya, quien también se desempeña como docente, actriz y gestora cultural, pasó a ser la representante del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro a partir del concurso público que lleva adelante el INT.
La Fiesta Provincial del Teatro es un evento que se realiza hace una treintena de años pero que por cuestiones organizativas, debió suspenderse durante el 2019 y al año siguiente no pudo realizarse por la pandemia.
Dado el contexto, la Comisión Organizadora entiende que no es tiempo de fiestas en el sector, pero considera importante la selección de las obras presentadas hace 3 años y es por ello que decidió llevar adelante el evento y llamarlo “Selectivo de Teatro de Río Negro”.
En esta oportunidad se realizará de manera virtual con sede en la ciudad de Luis Beltrán del 8 al 11 de abril del 2021.
La programación, que se compartirá en los próximos días, consta de 10 obras e intervenciones artísticas que podrán disfrutarse por los diversos canales del Selectivo.

Fiestas Provinciales de Teatro

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión de los estados nacional, provincial y municipal junto otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional y en la Regional, representando a la provincia.
Participan en cada edición espectáculos estrenados en el territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores.
Un jurado integrado por tres miembros es el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro. En esta oportunidad estará integrado por Alicia Tealdi, Verónica Caliva y Daniel Fermani.
La Fiesta Provincial del Teatro en Río Negro a logrado, a lo largo de mas de 30 años, sostenerse y crecer manteniendo su carácter de encuentro de los/as teatristas, por lo que es una de las más grandes del país en su tipo, lo que refleja la naturaleza federal y comunitaria de la actividad teatral rionegrina.

- Publicidad -