Inicio Radio “Es girar la cámara hacía quienes sobrevivieron a la masacre”

“Es girar la cámara hacía quienes sobrevivieron a la masacre”

“Implosión”, el film de Javier Van de Couter se estrenó con muy buena crítica en el BAFICI 2021. Prevén presentarla en mayo en Patagones
“Quiero aclarar que la película es decididamente de ficción”, dijo Javier Van de Couter en EL TENDAL por FM Signos de Viedma.
Luego del exitoso estreno de “Implosión” su película sobre la Masacre de Patagones ocurrida en el Colegio Islas Malvinas el 28 de septiembre de 2004 y donde actúan dos sobrevivientes de ese suceso, Pablo Saldías Kloster y Rodrigo Torres.
“Pablo y Rodrigo han comprendido que la película es un viaje de ficción; ellos mismos son funcionales a un guión y un relato que decidimos contar”, indicó Javier en el 90.9
El consagrado director de “Mía” y guionista de “Tumberos” e “Historia de un Clan”, recordó que “en este caso como nos estábamos conociendo, fueron dos años de ir y venir, antes de empezar a filmar” y “luego fueron etapas, muy lentas, donde ellos también arman el libreto con cosas que quizás estuvieron en sus fantasías”.

La película, que acaba de presentarse con excelente repercusión en el BAFICI 2021, ha cosechado críticas favorables e incluso se la compara con el film de Cliff Eastwood, “15:17 Tren a París”.
Para Van de Couter “de alguna manera tiene una hipótesis para que se sigan haciendo preguntas,
es girar la cámara hacía quienes sobrevivieron a la masacre”
“Y me interesa la palabra sobreviviente porque de alguna manera todos lo somos. Al ser de la Comarca fue un proceso mucho más arduo porque ello en si mismo es todo un desafío; esto no nos pasó sólo en Patagones; nos pasó al país, le pasó al Estado argentino”, estimó
El director, guionista y realizados maragato informó que “el 8 de abril se estrena en simultáneo en Rosario, Cordoba, La Plata, Jujuy”
“Estamos armando una proyección especial para mayo en Patagones en el espacio INCAA o en la sala donde funcionaba ese espacio”, detalló y concluyó con que “te juro que me conmueve mucho presentar un fil sobre un hecho tan profundo en la historia de mi pueblo”