Adrián Orlando Carlovich desapareció en la noche del 10 de junio de 1977 en Bahía Blanca a la edad de 19 años y cuando cursaba la carrera de Ingeniería.
En septiembre de ese año, en un clásico informativo falso de LU 2 Bahía Blanca a partir de un suelto publicado en La Nueva Provincia y la Razón de Buenos Aires se detalló un supuesto “enfrentamiento” de “subversivos” que no acataron la voz de alto a un piquete militar y fueron abatidos.
Obviamente, el operativo vial no existió como no existió enfrentamiento y como nunca se restituyeron los restos de Adrián.
Desde hace algunos años una de las aulas de la Escuela Primaria donde cursó en el populoso barrio de Villa Mitre en Bahia Blanca lleva su nombre.

Y desde este 24 de Marzo tiene su árbol de la memoria, para que se sepa la verdad y haya Justicia
En el acto, desarrollado en el Paseo ubicado en Costanera entre Jofré y Alvear de Viedma, estuvieron presentes familiares, referentes sociales y gremiales como Ana Clara Buso, José San Martín (Barrios de Pie) y Félix Colil (Sindicato de la Carne) , militantes de esos años, el cura Luis García, el concejal Pedro Bichara, periodistas como Maracel Bernardi, Alejandra Gioventú y Juan Carlos y “Tato” Ferrari y vecinas y vecinos como Carlos larrañaga, “Bocha” Miguel, el populer “Puchero” y sus fotos -que además habló del daño de la Dictadura y la grieta histórica, Miguel Inchestron, el profesor Roberto Bovcon, entre otros.

- Publicidad -