Hasta el 31 de marzo, instituciones de la comunidad podrán presentar sus propuestas de capacitación en oficios, que desarrollarán en conjunto con la Provincia, a través del programa Emprender.

Pueden acercarlas, tanto en las delegaciones regionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, como subirlas a través del sitio web oficial de la cartera provincial. Lo confirmó la coordinadora general del programa, Clelia Rodríguez Taylor, quien anunció, además, que “los talleres iniciarán en abril”.
A través del Emprender, el Gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita; en oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería y gastronomía; como elaboración de comidas, conservas y panificación.
En ese marco, mencionó que “considerando las nuevas habilidades que exige el mundo laboral, también se implementan talleres vinculados a la tecnología y el marketing digital”.
Asimismo, destacó que “el programa Emprender ofrece a todas las personas interesadas en capacitarse, la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios que le permitan mejorar sus condiciones para insertarse en el mundo del trabajo, mejorar la economía familiar o quizás iniciar un microemprendimiento”.
Cabe señalar que las capacitaciones son implementadas a través de un trabajo en conjunto con instituciones y organizaciones de la comunidad, que proponen desarrollar los talleres de capacitación laboral en función de las necesidades locales y de su capacidad organizativa.

- Publicidad -