COMUNICADO UPCN RIO NEGRO
En el marco de las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial y del estado de alerta y movilización en el que nuestro sindicato se encuentra desde el 28 de febrero, UPCN instaló una carpa en la Plaza San Martín de Viedma, frente a la oficina de la mandataria y su ministro de Gobierno. “Reclamamos diálogo real e inicio de una verdadera recomposición salarial. Decimos ¡Basta de recortes!
El estado actual de la situación es consecuencia de la aplicación de una despiadada política neoliberal no de la pandemia. La estrategia ladina y perversa iniciada por el hoy senador Alberto Weretilneck, cuyos lineamientos continúa aplicando la gobernadora Carreras, dejó a miles de compañeros y compañeras por debajo del límite de la pobreza”, señalaron los gremialistas.
“¡No alcanza para comer señora gobernadora! Hoy, miles de agentes públicos de Río Negro somos pobres. Y el grupo de los compañeros y compañeras que pueden al menos pagar la comida y gastos básicos perdieron, como mínimo, el 60 % de su sueldo”, exclamaron y añadieron que “los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública le pedimos a la gobernadora y sus ministros que vivan con 40.000 o 60.000 pesos al mes. Que alquilen, coman, paguen los gastos de sus hijos menores. Sería una actitud de solidaridad que aplaudiríamos en vez la decisión de reconocer a sus funcionarios la inflación mientras a los trabajadores sigue recortando”.

- Publicidad -