A partir de un trabajo articulado entre el 911 RN Emergencias y la Policía de Río Negro se logró dar con la ubicación de una mujer víctima de violencia de género en Viedma. Betiana Minor destacó el operativo
El arduo trabajo de campo desarrollado por los efectivos policiales, a través de la búsqueda y entrevista con familiares, logró dar con la mujer que se encontraba en buen estado de salud después de vivir momentos aciagos.
El episodio transcurrió en la noche del lunes y madrugada del martes, cuando se recibió un llamado al 911 RN Emergencias donde una víctima de violencia denunció que su pareja la golpeaba y se cortó la comunicación sin precisar la ubicación.
Desde la central de Emergencias se intentó retomar la comunicación varias veces sin éxito, por lo que se informó rápidamente sobre el suceso a la Comisaría de la Familia de Viedma, quienes a través de su base de datos con el número de abonado lograron identificar a la llamante.
A partir de ese momento se montó un importante despliegue policial que involucró la participación de personal policial de la Brigada de Investigaciones, Comisaría 1º, Comisaría 38º, Comisaría 34º y Subcomisaria 59º del barrio San Martín.
A medida que transcurría el tiempo, los uniformados recabaron la mayor cantidad de datos posibles que entrecruzaban entre sí, a lo que los llevó a recorrer y entrevistarse en domicilios en los barrios Fátima, Lavalle, Ceferino y Costanera Norte.
La intensa búsqueda de los policías culminó con la información necesaria para dar con el posible paradero a donde se dirigieron de forma inmediata y lograron encontrar a la víctima en buen estado de salud.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó el trabajo realizado por el RN Emergencias y la Policía de Río Negro “nuevamente todo el personal demuestra su compromiso al momento de intervenir ante un hecho de violencia de género”.
Aseguró que “es un Gobierno comprometido desde el primer día en dar respuesta a todas las mujeres en situación de víctimas de violencia de género”.
“Resulta preponderante destacar que contamos con un equipo humano que todos los días realizan su trabajo con total compromiso y profesionalismo que lo deja demostrado, día a día, con el tratamiento y la respuesta ante casos límites, por eso nos sentimos orgullosos y agradecidos con todas y todos”, concluyó Minor.

- Publicidad -