A los 72 años murió, en Cipolletti, Jorge Ocampos, conocido como «el Morsa». Fue secretario de Prensa durante la administración del gobernador Osvaldo Alvarez Guerrero, en 1983. En esos años trabajada en la Agencia del diario «Río Negro» en aquella ciudad valletana.
Reconocido periodista que le valió ser sugerido como titular del área de prensa al flamante electo gobernador radical por colegas de la provincia.
Desde entonces «el Morsa» desarrolló una prolífera carrera política en la UCR e integraba «el grupo Cipolletti», con Oscar Pandolfi, Mauricio Nuin, Pedro Dobrée y Francisco Bezich,entre otros.
Luego fue intendente de Cipolletti, legislador provincial y diputado nacional por Río Negro.
Terminó su carrera nacional como secretario de la Cámara de Diputados de la Nación y en la provincia ocupó una banca legislativa hasta diciembre de 2019 por la Alianza CCI-ARI que habían formado en 2015 Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz.
Fue un apasionado de la política, calentón y discutidor, pero nada hizo mella en sus condiciones de hombre de bien. Amigo leal, sincero y buen tipo.
Conocedor del valle inferior, por familiares y antepasados que vivieron en Guardia Mitre y por su inagotable deseo de aprender.
Fue un placer hablar con él ya con un micrófono de por medio o en ocasionales charlas de pasillo.
Otro exponente de una política que ya no es lo que era que se nos fue.
Este medio saluda con profundo respeto a familiares, amigos, correligionarios y compañeros de militancia de un tipo cabal.
Muchas gracias por todo, Señor Ocampos…

- Publicidad -