“UPCN rechazó toda la propuesta. El gobierno intenta seguir engañando a la gente. Les dije que se les volverá muy dificil porque cada vez es peor la realidad económica de miles de trabajadores y eso no se tapa con limosnas”, dijo el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, al término de la reunión paritaria de este viernes.
“Luego de una primera etapa de reunión y un cuarto intermedio de una hora, en la que el gobierno esperaba novedades de lo que pasaba en la reunión paralela con el gremio docente, el encuentro en la Mesa de la Función Pública terminó en nada”, señalaron desde UPCN.
“En realidad convocaron para hacer ‘como que’ tenían voluntad de diálogo, pero es lo mismo que antes, una verdadera misera. Quizá esperen tenernos así hasta las elecciones de octubre. Es vergonzoso como se maneja este gobierno, como discrimina. A los funcionarios reconoce inflación, a los trabajadores no. Decidieron seguir recortando salario, como hacen desde 2018 sin parar” agregó el secretario Scalesi
El dirigente señaló que “UPCN sigue en estado de alerta y movilización. Analizaremos la semana próxima un plan de lucha. Las y los trabajadores estamos cada vez más preocupados con la situación y dispuestos a profundizar el reclamo con medidas directas”.

- Publicidad -