El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que desde el 20° Distrito Río Negro se vienen desarrollando y controlando de forma eficiente las tareas que se están ejecutando sin pausa en las secciones 2 y 5 de la autopista R.N. N°22.

Es de destacar la labor que viene desarrollando el jefe distrital, Gustavo Casas, quien presentó un plan de habilitación – para los próximos tres meses – de la circulación a distinto nivel por los seis puentes restantes de ambas secciones, los cuales al día de hoy presentan un estado avanzado de ejecución.

Las habilitaciones de los puentes no solo favorecen las tareas en la parte inferior de las estructuras, sino que liberan más kilómetros de autopista y brindan mayor seguridad a los usuarios de la ruta que a diario la recorren.

El tramo de Gral. Godoy a Cervantes (sección II), que es el que mayor porcentaje de avance de obra presenta, de acuerdo a la planificación establecida, espera poder tener para la primer semana de mayo más del 90% del recorrido liberado para su circulación.

“Tenemos una decisión marcada de finalizar las secciones que se encuentran en ejecución y de retomar las tareas en aquellas que hoy se encuentran paralizadas. Hay una decisión política y económica del gobierno nacional de mejorar la circulación por la zona más productiva de Río Negro, y eso tiene la R.N. N°22 como objetivo principal”, sostuvo Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

La sección 5 también contará antes del invierno con los tres puentes habilitados y varios km de autopista habilitados para la circulación, lo que mejorará notablemente el tránsito entre Fernández Oro y Cipolletti.

- Publicidad -