El ex intendente de Cipolletti y seguro candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en octubre venidero, Aníbal Tortoriello, pasó por la capital rionegrina y dejó un reguero de definiciones, acuerdos y alianzas.
El macrista dialogó en algunas emisoras radiales, se reunió con el intendente Pesatti y participó de un acto en un viejo local del ARI de Magdalena Odarda, para terminar la jornada degustando un cordero de la zona en el Quincho gastronómico más famoso de la costa atlántica.
El empresario tiene algo claro: todo lo que hace es para generar algo y no pasar desapercibido.
Su reunión con el intendente Pesatti que no cayó muy bien en la propia tropa es medida por el candidato no sólo en términos políticos institucionales, sino tambien en especulación lisa y llana: si el partido de gobierno en la provincia no lleva candidatos en Octubre es mejor ir sacándose fotos de ocasión.
El local de Sarmiento 366, allí desde donde tejió su candidatura y resultado favorable a senadora nacional Magdalena Odarda hace unos años, fue el lugar elegido para reunir a la militancia.
Poco importa si el local sigue siendo administrado por la verdugo del peronismo vernáculo y hoy funcionaria de Alberto Fernández porque Tortoriello dejó las cosas ordenadas.
De la mano del inquieto Juan Martín, el legislador provincial de Juntos por el Cambio, pergeñó su equipo de campaña en la capital rionegrina que quedará encabezado por el ex funcionario del ministerio de Trabajo de Nación en la era Macri y actual esposo de la presidenta de la Cámara de Comercio viedmense, el Consultor Laboral Ignacio Somorrostro.
En el quincho de Roberto Vargas, un excelso “cocinero”, se terminó de rubricar el acuerdo general para comenzar a desandar el camino rumbo a octubre con el “pcihetismo” de paladar negro atrás.
Caracú de cordero mediante, sin cubiertos y a mano limpia, se supo que Miguel Pichetto y Patricia Bullrich estarán en Río Negro lanzando la candidatura del empresario del transporte valletano.
En el sillón electoral del 2021 ya se mece el primer candidato.

- Publicidad -