El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional busca optimizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad vial, mientras su titular Gustavo Casas, continúa reuniéndose con intendentes de toda la provincia.

La cartelería vial que se está colocando (señales preventivas e informativas) es fabricada en su totalidad por personal del Área de Señalamiento del Distrito, quien no sólo se encarga de elaborar nueva señalética, sino también de extraer los carteles deteriorados para restaurarlos y ponerlos nuevamente en funcionamiento.
Las acciones consistieron en la colocación y reposición de 86 carteles informativos y preventivos desde la Circunvalación de San Carlos de Bariloche hasta El Bolsón, por la R.N. N°40.
“La señalización y mantenimiento de las rutas nacionales es parte de las tareas de conservación que venimos realizando regularmente en todos sus recorridos para optimizar la circulación de los conductores y mejorar la seguridad vial de nuestras rutas”, afirmó Casas.

Ensayo de cartelería con material reciclado

Desde el área de señalamiento del 20° Distrito Río Negro estamos realizando un ensayo de mojones con material reciclado para evaluar su comportamiento y considerar el reemplazo de los existentes realizados con madera y metal. Estos mojones son de una sola pieza, realizado en su totalidad con plástico reciclado con un tratamiento para resistir los rayos UV y darle rigidez y resistencia.
Su característica principal es el peso. Estos carteles son más fáciles de trasladar y de colocar dado a que pesan un 70% menos que los convencionales. Si bien el costo es similar a los de madera y chapa, se trabaja sobre productos reciclados para evitar el desecho de productos plásticos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. La tecnología aplicada al señalamiento de nuestras rutas es un aspecto que debemos abordar para ir mejorando la seguridad de los usuarios.

Casas con intendentes

El jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, recibió en Viedma al intendente de Gral. E. Godoy, Luis Ivancich, y de Chichinales, Alberto Pacenti, con quienes dialogó sobre los avances de la autopista R.N. N°22 y demás proyectos que se están elaborando para la zona del alto valle de la provincia.
En el encuentro, ambos intendentes expresaron su satisfacción ante el avance de la obra y reconocieron las mejoras que genera en los tiempos de desplazamiento y en las condiciones de seguridad vial al circular por los tramos habilitados de la autopista.
Además, Casas dialogó sobre los proyectos que se están realizando para la zona y les mostró un esquema de habilitación de los seis puentes que restan finalizar en las secciones 2 y 5 de la RN22, que se estiman poder llevarse adelante dentro de los próximos 3 meses de forma alternada.
“El diálogo es el principal motor de cambio de las sociedades. Escuchar a cada intendente no solo es una política que estamos llevando adelante, sino un canal efectivo que nos acerca a las realidades particulares de cada localidad, consensuamos soluciones y un camino para poder mitigarlas”, afirmó Casas.

- Publicidad -