Se reunió la comisión que elabora el Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes públicos rionegrinos con el objetivo de comenzar a delinear los diferentes temas que incluirá la redacción del convenio.UPCN puso el grito en el cielo ante “un asesor neuquino”

El encuentro fue encabezado por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y tuvo la concurrencia del ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y los representantes de los gremios estatales en la administración central, ATE y UPCN.
Durante la reunión se presentó también al abogado laboralista experto en cuestiones vinculadas a convenios colectivos, Gustavo Rodolfo Azzem, contratado especialmente para llevar adelante y tener a su cargo los aspectos técnicos y legales de la redacción del Convenio Colectivo, que será el primero en la historia de Río Negro.
UPCN, que estuvo representada en el encuentro por los dirigentes Paniz y Pizzio, hizo notar que el letrado contratado como asesor “es neuquino”. “Antes que asesores que redacten se necesita acordar qué dirá el Convenio”, alertaron.
Arriaga destacó la importancia de esta nueva incorporación, quien “va a tener el trabajo exclusivo de ayudarnos a elaborar un convenio colectivo general, para posteriormente trabajar en los sectoriales, entre ellos y en primera lugar, el convenio sectorial de salud pública”
Esta comisión volverá a reunirse el próximo martes 9 de marzo en la sede de la cartera laboral.

- Publicidad -