Para la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, los salarios de los estatales rionegrinos han caído entre un 17 y un 21 por ciento. La conducción gremial acusó al gobierno y a ATE por la pérdida.
“Se nota que la gobernadora y ATE nos tienen en alta estima a los trabajadores públicos, dado que equitativamente nos baja el sueldo a todos por igual, porque blanquear las sumas no remunerativas nos va a significar una rebaja del 17 %; distinto seria que nos anuncie que estas sumas serian incorporadas al básico”, ironizaron desde UPCN.
Para esa organización de trabajadores estatales, se trata de “medidas y anuncios para distraer de las cosas importantes que suceden como el aumento a los funcionarios, la rebaja de los salarios a los trabajadores con arreglos espurios por fuera de la norma, que determina que es en la mesa de la función pública donde deben dirimirse las condiciones, la situación edilicia de la mayoría de los lugares de trabajo, los salarios desfasados respecto de la realidad inflacionaria, entre otras muchas situaciones que a diario padecemos”.
“Nos llama poderosamente la atención que la mandataria siendo del mismo partido del Senador Weretilnek, realice anuncios que van en contra de los lineamientos políticos que él siendo gobernador llevo a cabo.
Le preguntamos a la mandataria por qué el apuro de este tipo de anuncios cuando los trabajadores solo estamos esperando que nos ofrezca un aumento salarial equiparando la pérdida del 70 %, esto es verdaderamente importante, el bolsillo de la gente”, expusieron.
Para UPCN se está “una vez más ante un cachetazo a la vida de los trabajadores públicos de esta provincia”.

- Publicidad -