Pocos se percataron en la hermosa noche de la fiesta del Pescador y la Familia que organiza la comunidad de la Villa 7 de Marzo el sábado pasado de la presencia de un goleador de estirpe.
Gonzalo Bergessio, apodado “Lavandina” por el mismisimo “Mostaza” Merlo, compartió la peculiar velada con vecinas y turistas.
También en el lugar, un empresario español llamado Mariano Aguilar, fue quien hizo notar la presencia del crack de 36 años que actualmente brilla en el poderoso Nacional de Montevideo, Uruguay.
Según Carlos Larrañaga, el promotor del particular “Principado” en la margen norte de la desembocadura del río Negro, Aguilar -que tiene sus emprendimientos en las islas Baleares- señaló que “ustedes tienen acá algó único que turísticamente se vendería muy bien en Europa”, al referirse a la tradicional Fogata que ya superó una década de realización gracias a la impronta del abogado maragato.
En el video que filma el argentino-español se datallan distintas presencias y, en un paneo, se lo ve a Bergessio quien además confieza en cámara su estado físico de cansancio luego de una calurosa jornada de playa y pesca.
Surgido en Instituto Central Córdoba, Bergessio trascendió por su fuerza y olfato goleador en San Lorenzo de Almagro y tuvo exitosos momentos en Francia, Italia y México antes de volver a la Argentina y, luego de un fugaz paso por Velez Sarfield, recaló en el tradicional equipo montevideano donde es capitán y figura excluyente.

- Publicidad -