La secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -Fatpren- Carla Gaudensi, encabezó una serie de actividades en la ciudad de Viedma, en el marco de la recorrida por varios de los sindicatos de base de la región patagónica.
Junto a las autoridades del sindicato de prensa local, visitó las redacciones de los medios gráficos, y comunicó los avances en la negociación con las patronales para el reconocimiento de la bonificación salarial por zona patagónica.
Se trata de la lucha imprescriptible que este sindicato de base junto a los demás gremios de la Patagonia encabezan para alcanzar el justo beneficio que le es negado históricamente.
Además, mantuvo contactos en su recorrida por radios y canales, con compañeros y compañeras, a fin de conocer la situación y sus necesidades.
Gaudensi resaltó que en esta etapa que hace casi un año se inició en la Fatpren, a partir de su asunción como secretaria general, se incorporaron dos nuevas secretarías: Una de Género, y otra de Medios Cooperativos y Autogestionados. “Es una realidad que nos atraviesa, a partir de la severa crisis que sufrimos en los últimos años, y no podemos dejar de reconocer la cantidad de trabajadores y trabajadoras que buscan su propio sustento”, remarcó la dirigente.

La visita de Gaudensi sirvió además para interiorizarse de otras iniciativas que persigue el sindicato local, como por ejemplo, el reconocimiento especial con un escalafón para todos los trabajadores y trabajadoras de prensa que ejercen sus funciones en los organismos del Estado. Para ello, recibió el compromiso de legislador por el Frente de Todos Pablo Barreno, de impulsar la iniciativa en el parlamento rionegrino.

La secretaria general de la Fatpren se reunió también con la concejala Vanessa Cacho de quien recibió la ordenanza aprobada que establece la incorporación de perspectiva de género en los medios de comunicación públicos y privados.

Gaudensi se reunió también con referentes de la filial zona Atlántica de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros, con el objetivo de firmar convenios en beneficio de los afiliados.

La dirigente tuvo contacto con sus pares de la CGT local, y valoró el trabajo conjunto que se realiza en la zona para acompañar al colectivo de trabajadores y trabajadoras.

El secretario general del Sindicato de Prensa de Viedma Nelson Namuncurá agradeció la visita de la referente nacional y aseguró: “su presencia en la ciudad es un fuerte espaldarazo para las acciones que llevamos adelante”.

“Estamos contentos y conformes por la impresión que nuestra compañera se lleva en su vuelta, por ver un espíritu de unidad y solidaridad en la búsqueda de los derechos que todavía restan alcanzar”, resaltó Namuncurá.

- Publicidad -