La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo encuentros para evaluar el regreso a las clases presenciales con los consejeros escolares de las ciudades de Viedma, Cipolleti, Allen, Río Colorado, Choele Choel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Villa Regina y Los Menucos.
Las reuniones fueron acordadas el martes durante el encuentro que ATE mantuvo con la ministra de Educación, Mercedes Jara.
El sindicato planteó ahí que la presencialidad debe ser gradual y con protocolos consensuados, además de estar sujeta a un plan de vacunación donde los porteros también estén incorporados.
En los encuentros y recorridas por los establecimientos de cada localidad, los concejos escolares y el gremio articularon medidas para optimizar recursos humanos, proveer insumos y garantizar condiciones edilicias adecuadas.
“Es muy importante el compromiso que están demostrando los trabajadores estatales frente a esta pandemia. La voluntad, las ideas y la técnica puestas al servicio de la educación pública y los chicos dentro de las aulas”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.
“No debemos exponer a ningún trabajador y debemos preservar a todos los chicos. Es una enorme responsabilidad, y no vamos a permitir que el regreso sea a cualquier costo”, agregó.
En Río Colorado ATE se reunión con Karina Licitra, en Choele Choel con Paula Sánchez, en Cinco Saltos con Adrián Ferro, en Los Menucos con Yamila Ali, en Allen con Loreley Carolina Cabanay, en San Antonio Oeste con Ana Laura Giovanini, en Villa Regina con Julio Parada, en Viedma con Bibiana Wilberguer y Marta Carvalán, subsecretaria de concejos escolares de la Río Negro.

- Publicidad -