Las Escuelas Náuticas retomaron sus actividades y en el marco de un estricto protocolo sanitario brindan clases a decenas de jóvenes y adultos que practican, incorporan conocimientos y disfrutan de los incomparables paisajes que tiene Río Negro.
Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Ingeniero Huergo, Río Colorado, Allen y General Roca son las localidades en donde quienes tienen interés por la actividad náutica pueden acceder de manera libre y gratuita a clases de canotaje. La capital rionegrina además brinda la opción de aprender sobre la navegación a vela.
Todas las escuelas, a excepción de la viedmense -que es coordinada integramente por Río Negro Deporte- desarrollan sus actividades a partir de una gestión asociada entre el Ministerio de Turismo y
Deporte y los Municipios que trabajan codo a codo para poner al canotaje al alcance de la comunidad.
En cuanto los horarios en Viedma, las clases de canotaje se dictan de lunes a viernes de 8 a 13 y de vela de 15 a 18. En Guardia Mitre las actividades se llevan adelante los mismos días pero de 14 a 17 y en

General Conesa de 14 a 18.

En Ingeniero Huergo los alumnos de la Escuela suben a los botes los lunes y miércoles de 8 a 10, aunque tienen programado sumar el viernes y mover las clases para el mediodía, mientras que en Allen ya trabajan en esos tres días en la franja horaria de 15 a 18, por el momento únicamente para jóvenes de 8 a 16 años.

Finalmente en Río Colorado los botes salen a escena los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y en General Roca lo hacen de lunes a viernes de 8.30 a 13, a excepción de los miércoles que los palistas practican junto a los profesores de 16 a 20.

Cabe destacar que en todas las escuelas se mantiene un estricto protocolo sanitario, con uso de elementos de manera individual y constante sanitización a fin de evitar el contagio del COVID-19.

Atendiendo a estos cuidados, también se establecieron cupos de alumnos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas; sin embargo los interesados pueden acercarse a la Escuela de su localidad y coordinar con los profesores para empezar a aprender y disfrutar sobre el agua, de manera libre y gratuita y con el agregado de contar con los majestuosos paisajes de la provincia.

- Publicidad -