“Infinitas gracias a nuestros Paritarios por haber logrado el 34 % de aumento!”, exclamó Roberto Vargas, secretario general de los trabajadores gastronómicos de la zona Atlántica y Río Colorado.
Según UTHGRA, “luego de extensos debates y arduas negociaciones con el sector empresarial, y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para nuestra actividad, cumplimos con nuestra principal función y colocamos a disposición de todos los trabajadores gastronómicos, de la hotelería y el turismo, la firma del acta paritaria correspondiente al CCT 389/04, entre nuestra U.T.H.G.R.A. y la F.E.H.G.R.A., la cual contempla un aumento salarial para todos los trabajadores en actividad del 34 %, los cuales se abonarán en tres tramos. El presente acuerdo comprende el periodo anual desde el 1 de junio de 2020-31 de mayo de 2021”.

A instancias de la compleja situación sanitaria y económica que atraviesa nuestra República Argentina, esta entidad sindical ha propuesto, acordado e incluido en el acta paritaria, llevar adelante reuniones mensuales con la parte empresaria con el fin de analizar la evolución del proceso inflacionario y así, darle mayor protección al poder adquisitivo de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Acuerdo de Suspensiones

Atento al artículo 223 Bis del la Ley de Contrato de Trabajo, relacionado al régimen de suspensiones, se estipuló la prórroga del mismo con el objeto de proteger el empleo ante tan dura e inédita circunstancia. La extensión caducará el 31 de mayo de 2021 para entonces, analizar nuevamente la coyuntura.

En zonas, ciudades y/o jurisdicciones en las cuales se autorice por intermedio de las autoridades locales o nacionales la vuelta plena o parcial de la actividad, aquello trabajadores que retornen a sus espacios laborales, se integrarán automáticamente al derecho paritario aquí detallado.

( Fuente:Consejo Directivo Nacional
U.T.H.G.R.A.)

- Publicidad -