Un grupo cada vez más numeroso de vecinas y vecinos de la Comarca se dedican a llevar todos los días alimento para los loros barranqueros que están sufriendo su propia pandemia con una secuela de inanición, ceguera y muertes.
Ante la cada vez más notoria mortandad de esa especie característica de nuestra zona, única en el mundo, grupos solidarios comenzaron a llevar alimento que dejan en lugares estratégicos donde saben que loros y crías irán a comer.
“Se trata de una bolsa de semillas y productos balanceados que adquirimos en las veterinarias y negocios del ramo”, explicó Gabriela Martínez Castro en Radio Nacional Viedma.
La vecina simbolizó el sentir de innumerable cantidad de gente preocupada con lo que pasa con los loros que están sufirendo una marcada desaparición.
“Invitamos a la gente que se sume. Las bolsas son accesibles y juntandonos entre varios se hace más fácil” explicó Martínez Castro.
La situación ha generado no pocos resquemores con las áreas oficiales que han dado una explicación poco convincente para la mayoría, aunque justo es recordar el enorme prestigio que tiene el área de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.
Muchos creen incluso que se está ante un hecho vándalico, rayano con lo criminal.
Se llevan recolectados desde finales del año anterior centenares de loros muertos e incluso en la última semana el tema fue motivo de difusión en medios nacionales como Clarín, Página 12 y La Nación.
Medios alemanes e ingleses se han hecho eco de la tragedia.

- Publicidad -