Desde el 2010, la Comarca cuenta con la Cooperativa de Prensa de la Comarca (COOPRECO), una entidad que ofrece un amplio abanico de servicios relacionados a la comunicación.
El presidente de COOPRECO, Mauricio Martín, contó que “la cooperativa nació el 24 de marzo del 2010 en Viedma. A partir de la crisis que se vivía en ese momento, un grupo de personas relacionadas a los medios de unió para conformarla”.
Hoy, la cooperativa conformada por diez integrantes cuenta con un sitio informativo web, una radio online y un periódico impreso donde participan periodistas de la región, que a raíz de la pandemia, continúa en formato digital PDF.
“La intención desde el principio fue unirnos y formar algo, que en la actualidad crece de forma constante”, indicó Martín.
El presidente de COOPRECO destacó el respaldo de la provincia, a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, que permitió en medio de la pandemia dar continuidad a importantes proyectos, “fue fundamental para estar al día en lo contable, como se hace desde el inicio, ya que la entidad cuenta con todos los requisitos exigidos para funcionar”, explicó.
Con el espíritu cooperativista intacto, el grupo se proyecta para seguir creciendo en el 2021 y prevé “seguir adelante, sumar nuevas capacitaciones y adquirir insumos, para ofrecer más opciones a quienes contraten las prestaciones de la Cooperativa”.
COOPRECO ofrece actualmente servicios profesionales de sonido, locución, fotografía y redacción, que pueden ser solicitados al número: 2920-524079 o vía mail: [email protected]
Además, por los mismos canales de comunicación, quienes estén interesados en formar parte de la Cooperativa podrán solicitar información acerca de los requisitos a cumplir.
Para conocer los contenidos que produce COOPRECO podés ingresar a la página de Facebook: Coopreco Ltda Viedma Patagones.

- Publicidad -