Cómo una rémora de los que en los 90 fue el COPROTUR,se aprobó este miércoles la creación del Ente Mixto de Promoción Turística en el Concejo Deliberante de Viedma.
La concejal oficialista Silbana Cullumilla indicó que “acabamos de aprobar por unanimidad la creación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma, el cuál le dará un fuerte impulsó a la actividad turística de nuestra ciudad”.
“Al momento de la votación, le cedí la palabra al Secretario de Turismo de la ciudad de Viedma, Sergio Rodríguez, quién con claridad expuso sobre la importancia de la creación de este ente para apuntar al desarrollo turístico de la zona y las experiencias de otras ciudades rionegrinas dónde esta herramienta tuvo un gran éxito”, explicó la edil.
Concluyó sobre Rodríguez con que “es un orgullo para la gestión municipal contar con un funcionario comprometido como él”.
Los entes Mixtos proliferaron en la década del 90 cuando la paridad cambiaria (el famoso 1 a 1 de Cavallo) destrozó las economías regionales y hacía imposible competir con destinos internacionales ya que ra más barat una semana en Cancún que un fin de semana en San Blas.
Viedma y Patagones lo tuvieron, aunque con otro nombre que el que ahora se le ha dado, y cumplió una destacada actividad con personalidades como Juan García Belver, Roberto Vargas, la señora Ciotti, entre tantos otros del mundo empresarial, laboral, profesional y gubernamental.

- Publicidad -