La Asociacion Empleados de Comercio Viedma fue citada a una audiencia conciliatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de Viedma en el marco del reclamo por el Bono Extraodinario de Pandemia solicitado para los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados quienes lamentablemente reiteraron su postura negativa a acompañar el mayor esfuerzo desarrollado por los trabajadores mercantiles desde marzo de 2020 a la fecha.
Esa postura patronal confirma que no habrá súper e hipermercados abiertos 23,24 y 25 de diciembre y 30 y 31
Desde AEC aseguraron que “esperábamos que la audiencia sea de conciliación y recibir propuestas y no una negativa rápida y sin mayor fundamentación.
La Secretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria destinada a impedir que los trabajadores ejerzan su derecho de huelga, “sin advertir esta representación gremial un mayor esfuerzo en la búsqueda de una conciliación”.
“Asistimos a una mera formalidad, por lo que esta asociación se encuentra EN PERMANENTE ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA PERMANENTE a los fines de adoptar las medidas que permitan reconocer los legítimos reclamos de los trabajadores” indica la organización gremial.

- Publicidad -