Inicio Actualidad Solidaridad 52 maragatos están alojados en presidios bonaerenses

52 maragatos están alojados en presidios bonaerenses

Cincuenta y dos personas con domicilio legal en Carmen de Patagones están alojados en unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires por cometer distintos delitos.
Lo confirmó la titular del patronato de Presos y Liberados de la provincia, Silvana García, en el marco de una firma acuerdo con Barrios de Pie y la Fundación Patagones Hace.
“La situación, de por si complicada, se ha agravado con la pandemia y este año nos encontramos con familias de privados de libertad que sufren hambre concretamente”, señaló una de las asistentes sociales dependiente del Patronato que participó del acto.
García resaltó que “es muy poca la relevancia que la gestión Zara da a nuestro cometido y realmente no encontramos respuestas”.
Por su parte, José San Martín de Barrios de Pie insistió en la necesidad de actuar “y que empatía no sea sólo una palabra bonita que se ha puesto de moda”.
“Hoy hay que tratar de resolver como se pueda la cuestión alimenticia para luego, a mediano plazo, acompañar con políticas serias de inclusión como pregona el presidente Alberto Fernández. Pero hoy nuestro cometido es asistir”, aseguró.
Por su parte, Facundo Rubilar de la Fundación Patagones Hace agradeció al instituto bonaerense que “se apoye en nosotros para tomar este tipo de decisiones. Tenemos un compromiso, como jóvenes y como habitrantes del partido de Patagones, de tender una mano solidaria a nuestra gente”
El convenio tripartito sostiene que “LAS PARTES” acuerdan que “LA FUNDACIÓN” y “BARRIOS DE PIE” conjuntamente entregarán “EL PATRONATO” una cantidad de cien (100) módulos alimentarios aptos para el consumo humano, los cuales serán entregados en dos partes de cincuenta (50) módulos. Siendo la primera entrega de cincuenta (50) módulos alimentarios en el mes de diciembre del año 2020, y la segunda entrega de cincuenta (50) módulos alimentarios en el mes de febrero del año 2021″.
“LAS PARTES” acuerdan que la entrega de módulos alimentarios es de carácter gratuita y no requiere contraprestación alguna por parte de “EL PATRONATO”. “LAS PARTES” acuerdan que módulos alimentarios serán destinados a las personas en conflicto con la ley penal que se encontraren bajo la órbita de intervención institucional de “EL PATRONATO”, dicha entrega constará en el legajo institucional de las personas beneficiarias”.